viernes, 22 de junio de 2007

Historia del Heavy Metal ( Parte II) (Clicka aquí para Parte I)

Los primeros años del heavy metal (el estilo también fué denominado metal clásico,debido a su estado pionero) son considerados por muchos como la mejor era del género.Sin ninguna duda, esto es una época memorable de la historia de este estilo.En esos inicios,Led Zeppelín crearon clásicos como "Black Dog" y el árabe "Kashmir",pero también tenían el esplendor de experimentación con estilos musicales como el reggae y el Folk. De hecho,éste estaba en una parte esencial de la canción " Escalera a Cielo. " La obra maestra imperiosamente creada,fué compuesta por Page y el cantante Robert Plant,que hasta hoy,es emitida constantemente en emisoras de radio de todo el mundo.

Sin embargo,hasta 1970, Black Sabbath fué quien inauguró lo que muchos consideran el "verdadero" espíritu y la esencia de heavy metal. Sombrío,desgarrador, los álbumes como Black Sabbath, Paranoid, y Master of Reality demostraron la dirección musical del guitarrista Tony Iommi y miembros de la banda de Ozzy Osbourne,Bill Ward y Geezer Butler por canciones clásicas como "N.I.B.," "Paranoid," y "Children of the Grave”.Bandas como Corrosion of Conformity, Metallica, y Nirvana eran todo inflluencias de los himnos metálicos proporcionados por una de las bandas más memorables del género.

Pese a su originalidad y enorme calidad, Black Sabbath fue durante los años 70 infravalorada y criticada hasta la saciedad por la prensa musical, tachándoseles de satánicos, esta última acusación prevalecería durante varias décadas creando en torno a la banda una "leyenda negra" que se hizo extensible años después a todo el contexto del heavy metal. Existen a su vez varias anéctodas curiosas que alimentaron esta fama, como los grandes crucifijos que solían portar los cuatro miembros y que fueron forjados por el padre de Ozzy Osbourne expresamente para la banda, con el fin de protejerlos de los malos espíritus.

Mientras tanto, Deep Purple, después de examinar una limitación de rock progresivo con el cantante Rod Evans y el bajista Nick Simper, desarrolló su clásico Deep Purple In Rock, y durante mucho tiempo fué considerado como un verdaderos innovadores de la música rock. De hecho, la educación de guitarra clásica de Ritchie Blackmore, con los sintetizadores de Jon Lord y los chillidos de Ian Gillan, fué crucial en el desarrollo del heavy metal como lo conocemos hoy.

Continuará...........


1 comentario:

ObstinatO dijo...

Hola!

Muy interesante tu espacio, felicitaciones.

Somos una Banda de heavy rock llamada ObstinatO.

Te invitamos a escuchar nuestros increibles temas, los puedes oir en estos dos sitios:

http://www.obstinato.cl

http://www.purevolume.com/obstinatoheavyrock

Tambien puedes ver y disfrutar del gran talento de Don-Osio creador de los dibujos de la banda en:

http://www.fotolog.com/obstinato

Muchas gracias.