martes, 10 de abril de 2007

Ahora sí que si que...........

SINGLE STRING TÉCHNIQUE

Acentuación

Empezamos esta sección con un ejercicio de técnica enfocado básicamente para trabajar la acentuación,sobre todo en los cambios de cuerda.

El ejercicio está escrito a semicorcheas,y la digitación empleada es abierta,o sea,5 trastes por posición,los que lleváis poco tiempo tocando,podéis empezar practicándolo a corcheas y a la misma velocidad de metrónomo indicada.

En un principio está indicado para ejercitar la púa,yo,personalmente,aconsejo practicarlo también con los dedos índice y medio;como la dirección de la púa está escrita,atentos a los dedos de la mano derecha, se trata de:

no repetir dedo,evitando resbalar en los cambios de cuerda;

no importa con que dedo de la mano derecha empiezas,se trata de no repetir,cueste lo que cueste;

practicar el ejercicio también en cuerdas 3-2 y 2-1;

empezar a la velocidad de metrónomo indicada,intentando aumentarla a medida que consigamos controlar la no repetición de los dedos;

¡¡¡mucha paciencia y constancia!!!

TAPPING

Arpegios en Sol Mayor/Mi menor


Seguidamente,dos ejemplos de arpegios en Tapping,como preámbulo de esta nueva sección desarrollando la tonalidad de Sol Mayor.El Ejemplo 1,se desarrolla de manera ascendente,partiendo desde la fundamental de cada acorde.Desciende de la misma manera.

El Ejemplo 2,parte desde la 3ª del Iº Grado,de manera descendente.Aplica la misma mecánica para ascender.

Las cabezas de nota cruzadas son las notas que tocaremos con la mano derecha,la 5ª con el dedo índice y la 8ª con el medio.

A los que empezáis,os aconsejo apoyar el pulgar de la mano derecha sobre la parte superior del mástil,servirá para mantener la mano equilibrada y sujeta al mismo.


EJEMPLO 1).

EJEMPLO 2).

Haciendo clíck sobre las imágenes,las ampliaréis y podréis guardarlas.

No hay comentarios: